Labels

miércoles, 25 de julio de 2012

Cristina Perez: "Tengo mas capacidad para saborear la vida"


Al hablar de su presente, Cristina Pérez (39) cuenta que está en el mejor momento de su carrera. Lo dice con alegría, y con la seguridad de quien sabe que es un logro merecido. Después de meses de ensayo y de años de estudiar a Shakespeare, asumió un enorme desafío y debutó en teatro para interpretar a una de las mujeres más fuertes de su obra: Lady Macbeth. La conductora de la segunda edición de Telefe Noticias y de Aires de Tarde en Radio del Plata estrenó esta semana Macbeth, asesino del sueño, una versión rockera del clásico, adaptado y dirigido por Patricio Orozco para el II Festival Shakespeare Buenos Aires y que involucra teatro aéreo, videoarte y poesía, además de temas de los Rolling Stones, Manu Chao y ac/dc. Además, como para que su felicidad sea completa, desde diciembre de 2011 está de novia con Gonzalo de Janín, gerente de Marketing de Multimedios América.

–¿Cómo viviste el estreno?
–Llegó el momento de jugar a ser otro, de permitirme expresar cosas de mi mundo sensible con el cuerpo y la sensualidad. Lo que me pasa sobre el escenario es pura emoción, es casi un trance. No pensé que actuar iba a ser algo tan poderoso, y lo vivo como una experiencia física trascendente. No hay diferencia entre lo que me ocurre y lo que quiero transmitir. Es algo que me pasa.

–¿Por qué decidiste actuar?
–Me animé a buscar la actuación como una especie de sustituto intelectual cuando me encontré con la imposibilidad de continuar mis estudios universitarios sobre literatura inglesa. Porque Shakespeare escribió para el teatro, no para que sus libros fueran publicados, y me pareció que ponerle el cuerpo era una forma diferente de estudiar. Yo no sabía que me iba a generar algo tan fuerte: me siento muy plena con lo que me está pasando. Me provoca una pasión casi sexual... Es una situación física muy intensa.

–¿Cuáles son tus pasiones hoy?
–Además del teatro, en este momento estoy viviendo una situación fantástica a nivel pareja. Con Gonzalo logramos tener un universo propio, un planeta nuestro y eso hace que me sienta como en un refugio, pero también en Disneylandia: es la burbuja perfecta para enfrentar las demandas y los desafíos que me genera el mundo exterior

–¿Soñás con ser mamá?
–Hoy no lo deseo, porque no necesito tener un hijo para realizarme como mujer. Pero sin embargo, con Gonzalo lo planeamos: los dos nos vamos a dar cuenta cuando sea el momento. Por ahí en dos años me gustaría que nos iniciemos en el camino de ser padres. Pero no pienso que sea algo mío sino de a dos. Es un fruto del amor y no lo puedo pensar fuera de un contexto de dos personas que se aman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario