Avanza marzo y Telefe viene arrasando día a día. Los platos fuertes de El Trece –Lobo y Los Únicos- no alcanzan los números que en el 2011 impulsaron al canal con Herederos y la primera edición de Los Únicos. Así, El Trece viene tocando los pisos más bajos de algunos de sus ciclos y se encendieron las luces rojas de alerta.
Día a día se agranda la brecha entre El Trece y Telefe, y si bien es cierto que el año pasado, durante el receso de ShowMatch, Telefe había logrado ganar los primeros meses del año, esta vez esa superioridad es más contundente y sustentable que la versión 2011 montada en Gran Hermano. Este año lo está haciendo con la dupla nocturna de ficción Dulce Amor – Graduados, y con una tarde fuerte basada en cine y repeticiones, y que se viene imponiendo sobre todos los canales.
Pero lo que llama la atención es que casi todas las franjas, todos los días, son de Telefe. Hasta hace pocos meses El Trece se imponía con mucha soltura en el prime time. Incluso el bizarro reality en la estancia, medía mejor que el consagrado e internacional Gran Hermano. Y de repente, todo se dio vuelta: empezó la temporada, salieron al aire los productos que venían a renovar la pantalla y los resultados ya pesan en las planillas de ratings: ni Lobo ni Los Únicos, las dos ficciones pensadas como columna vertebral 2012 alcanzan las expectativas de un canal líder.
Ahora el problema está en El Trece y eso requiere tomar riendas en el asunto. ¿Modificar la grilla? ¿adelantar el regreso de Marcelo Tinelli? ¿pasar Lobo a la tarde? ¿encontrar un conejo de la galera?
Sea cuál sea la decisión, ésta deberá encontrar el contragolpe perfecto para no poner en riesgo el año, Tinelli incluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario